Universidad de Concepción desarrolla test online para prevenir asistencia desmedida a centros asistenciales por enfermedades respiratorias.

La iniciativa busca evitar consultas innecesarias en la atención sanitaria y enfocarse en los cuidados de cuadros graves de coronavirus.

En un esfuerzo por descongestionar preventivamente los centros de salud, la Universidad de Concepción lanzó a la comunidad un portal mediante el cual la ciudadanía puede consultar respecto a síntomas que mantengan personas catalogadas como eventualmente sospechosas de coronavirus.

La iniciativa contempla una serie de preguntas que deben ser respondidas en el sitio web y que están programadas a partir de diversas orientaciones clínicas que permiten descartar a priori algunos casos severos y contribuyen a aislar aquellos casos que la autoridad sanitaria estime de directa atención.

Fuente: diarioconstitucional.cl